El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx), Javier Peinado, y las secretarias regional de CCOO y UGT, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, han coincidido hoy en que la manifestación de hoy en Cáceres va más allá de reivindicar un tren digno, la dignidad como pueblo.

Así lo han indicado en la capital cacereña, a donde han llegado en tren para participar en la manifestación convocada por el Pacto Político y Social por el Ferrocarril, junto a líderes regionales como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín o miembros del Consejo de Gobierno.

Por su parte, Encarna Chacón ha precisado que esta manifestación "refuerza nuestro orgullo y nuestra dignidad" como extremeños y también como ciudadanos que exigen tener las mismas oportunidades de desarrollo económico y social.

Su homóloga de UGT, Patrocinio Sánchez, ha pedido "unidad bajo una misma voz porque Extremadura es una región que necesita, exige y tiene todo el derecho" a disponer de infraestructuras ferroviarias modernas.