Los sindicatos policiales extremeños coinciden con el delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, en que las comisarías de la región necesitan más agentes. Es una vieja reivindicación policial. Sin embargo, en lo que no parecen coincidir es en el número de efectivos. Mientras Baselga cifra en 150 los agentes necesarios, tanto el Sindicato Unificado de Policía como la Asociación Nacional de Policía Uniformada cuantifican este déficit en unos 400 policías.

En ese sentido, desde el SUP han tachado al delegado del Gobierno de "mentiroso compulsivo". "Baselga desconoce la realidad policial de la comunidad. Todos los años anuncia un aumento de la plantilla y no encaja que cada día contemos con menos agentes", asegura José Sánchez, secretario regional del SUP.

Según los datos que manejan los sindicatos, el catálogo policial contempla una plantilla de 904 funcionarios en las comisarias de la región. La realidad, según el SUP, es que sólo 611 están en servicio, "lo que supone que no contamos con 293, el 32% de los agentes". La situación es más grave en las comisarías pacenses.

Sánchez señala además que en esta carencia se ve incrementada con los compañeros que pasan a segunda actividad (74), los que están en comisión de servicio (21) y otros 41 vinculados a otras actividades, lo que serían otros 109 que añadir a los 293 señalados.