Un grupo de funcionarias de Instituciones Penitenciarias que prestan servicio en la cárcel de Badajoz han denunciado ante el Defensor del Pueblo la situación, a su juicio degradante, en que debían desempeñar sus funciones, habida cuenta de las pésimas condiciones en que, afirmaban, se encontraban los departamentos del centro en los que están ubicadas. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias matizó algunas de las quejas, al tiempo que afirmó que ha cursado las recomendaciones necesarias al centro pacense para "que esmerase su trato con las funcionarias en aras de conseguir un satisfactorio clima laboral".

En Badajoz una ciudadana presentó una queja por el trato que le dispensaron varios agentes de la Policía Nacional después de que de madrugada sufriera el robo de un bolso. Según dijo, la habían tratado "de forma desagradable y poco respetuosa". La Dirección General de la Policía abrió un expediente disciplinario a dos policías, a los que se les sancionó con diez días de suspensión de empleo y sueldo por una falta grave.

En el ámbito de la Policía Local, el Ayuntamiento de Cáceres se ha negado a incoar expediente a un agente condenado por una falta de lesiones.