Los padres extremeños serán avisados en "tiempo real", a través de mensajería de móvil o de correo electrónico, cuando sus hijos cometan alguna falta contra la convivencia en las aulas de los centros públicos y concertados de la región. La notificación se realizará a través de la Plataforma Rayuela, una herramienta con la que se comunican a los padres las faltas injustificadas de los alumnos a las clases, y que "en poco tiempo" se empezará a utilizar también para el servicio de la convivencia escolar y contra la violencia en las aulas.

Así lo anunció ayer el director de Política Educativa de la Junta de Extremadura, Felipe Gómez Valhondo, en el transcurso de la Comisión de Educación celebrada en la Asamblea. Según Gómez Valhondo, esta medida "busca la implicación de las familias extremeñas en una problemática que trasciende el ámbito escolar y que, por tanto, requiere de la respuesta conjunta de toda la sociedad".

Esta acción se enmarca en las políticas que desde la Consejería de Educación se llevan a cabo en aras de "lograr un buen clima" en los centros escolares de la región y que se gestionan mediante el Observatorio para la Convivencia Escolar de Extremadura, creado por decreto en febrero de 2007 y cuyos objetivos "se han cumplido en cuestión de meses, convirtiendo a Extremadura en la comunidad autónoma con mejores instrumentos para combatir la violencia en las aulas".