El municipio pacense de Alburquerque cuenta desde este sábado con la que es la primera alcaldesa de su historia, María Luisa Murillo, del PSOE, que ha sido elegida por unanimidad, con los 8 votos del PSOE (por ausencia de una edil por motivos personales) y 4 de Independientes por Alburquerque.

Murillo se ha comprometido a continuar con el proyecto de su antecesor, Ángel Vadillo, a quien recordó con emotivas palabra, indicando que "siempre serás el alcalde de Alburquerque porque eres un ejemplo a seguir”.

El PSOE consiguió una amplia mayoría en Alburquerque el 26 de mayo, con 2.145 votos que se traducen en 9 concejalías, y 4 IPAL, con 1.162 votos.

Tras los 24 años de Ángel Vadillo como alcalde este cede el bastón de mando a su compañera de grupo, puesto que quedó fuera de la lista del PSOE al estar inhabilitado para sufragio pasivo tras ser condenado un delito de obstrucción a la justicia en concurso con uno de amenazas.

De este modo, los socialistas conservan las 9 concejalías de ORPO, grupo ahora encuadrado de nuevo en el PSOE, e IPAL pasa de 3 a 4 en detrimento del PP que perdió la única concejalía que tenía.

El Grupo de Apoyo a Ángel Vadillo está llevando a cabo una recogida de firmas para presentarlas al pleno y que Vadillo sea nombrado alcalde honorario y asesor en la gestión municipal.