Los votantes de Arroyo de la Luz dieron ayer un respaldo mayoritario a Santos Jorna, el candidato del Partido Socialista que, al 100% de los votos escrutados conseguía nueve concejales. El Partido Popular en esa localidad obtenía sólo dos. En Valencia de Alcántara también barrió el PSOE. Su candidato, Juan Manuel Acuña, obtenía ocho concejales, frente a los cinco del Partido Popular, informa Eustasio López.

El PSOE también ganó las elecciones en Alcuéscar, Aldeacentenera, Aliseda, Almoharín, Ceclavín y Garrovillas. En Piornal, también ganó; logró cinco concejales frente a los dos que obtuvo el PP. En Guadalupe, IU-Siex tiene la llave del gobierno tras el empate del PSOE y el PP.

LOS FEUDOS SOCIALISTAS

En Malpartida de Cáceres y Casar de Cáceres se mantienen claramente los feudos socialistas de Antonio Jiménez y Juan Andrés Tovar. En la primera localidad, el PSOE logró seis concejales y el Partido Popular, cinco. En Casar, al 100% de votos escrutados, los socialistas conseguían ocho concejales y los populares, tres.

En otros municipios cercanos a la capital cacereña, las votaciones estuvieron muy repartidas. Así, en Torrequemada, el Partido Popular conseguía tres concejales, mientras que AIT lograba también tres. Tras este empate, los socialistas conseguían representación con un edil.

En Torreorgaz el Partido Socialista ganaba las elecciones con cinco concejales y el Partido Popular obtenía cuatro. En Torrejoncillo también ganaban los socialistas. En Sierra de Fuentes Alejo Nevado volvió a confirmarse como alcalde, tras obtener cuatro concejales. IU logró tres.