El socialista Manuel García Pizarro será el alcalde de Zafra durante los próximos cuatro años tras el acto de investidura celebrado en el día de ayer en el que la decisión del único concejal de IU-Siex, Antonio Corchero, de votarse a si mismo, concedió la alcaldía a la lista más votada en las pasadas elecciones, la de la coalición PSOE-Colectivo.

De esta forma la alcaldía de Zafra vuelve a manos del PSOE después de cuatro años de gobierno popular con Antonio Pérez a la cabeza, aunque ambas formaciones (PSOE y PP) cuentan con igual número de concejales, ocho en total.

García Pizarro destacó en su discurso de investidura que está abierto al diálogo político con el resto de los grupos y con todos los ciudadanos y apuntó la posibilidad de recuperar el acuerdo constitucional que el PSOE puso en marcha en el ayuntamiento de Zafra hace ocho años, por el que los políticos no incluirán en sus discursos políticos insultos ni descalificaciones personales.

Por su parte, el popular Antonio Pérez felicitó al nuevo alcalde y señaló que su partido tendrá una actitud vigilante durante la legislatura.

En Jerez de los Caballeros, vuelve a gobernar el PSOE, que lleva 24 años con mayoría absoluta, aunque esta vez, con una lista renovada y encabezada por Carlos Angulo Tintoré, que en su nuevo cargo contará con el apoyo y la colaboración del anterior edil socialista, Manuel Calzado, que trabajará como concejal.