En Extremadura se han presentado 1.887 solicitudes de regularización, según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, cerrados a 28 de abril, es decir, apenas a diez días de que finalice el plazo.

Por provincias, en la de Cáceres se registraron 873 mientras que en la de Badajoz fueron 1.074. Del total, 1.299 corresponden al régimen general y 588 al de empleados del hogar.

Las solicitudes admitidas han sido 1.852. Por contra, siete fueron rechazadas y 28 están pendientes todavía de ser resueltas. Esto significa que se admitieron el 98,15% de las peticiones, el porcentaje más alto de todas las autonomías españolas.

De las solicitudes rechazadas, seis corresponden a Cáceres y sólo una a Badajoz, lo que convierte a la provincia pacense en la zona española con más peticiones admitidas, con el 99,31%.

AMPLIAN SU HORARIO Por otro lado, la Tesorería General de la Seguridad Social, junto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Marina, han remitido una resolución a los más de 160 centros que recepcionan solicitudes para el proceso de normalización de trabajadores extranjeros indicando que el próximo sábado, 7 de mayo, último día del plazo para entregar peticiones, los centros abrirán en toda España de 9 a 21 horas.