La prueba de Acceso a la Universidad (PAU) comenzó ayer en Extremadura con normalidad en las doce sedes distribuidas en siete ciudades de la región, a las que estaban convocados 4.205 alumnos de Bachillerato, de los que no se han presentado diez. Así lo aseguró en declaraciones a Efe el presidente del Tribunal, Antonio Salvador Plans, que indicó que la primera jornada se desarrolló "sin incidentes y con normalidad" en todas las sedes, y aseguró desconocer las causas que han motivado la ausencia de diez alumnos, aunque afirmó que "ninguno de ellos ha faltado por enfermedad".

Tras la comprobación de los datos de los alumnos, la prueba, que ayer se dedicó a asignaturas comunes de Bachillerato, comenzó a las 11:30 horas con el ejercicio de Lengua y Literatura, y se reanudó a las 17:00 horas con los ejercicios de Historia y Lengua Extranjera.

A partir de hoy comienzan los exámenes de las asignaturas vinculadas y específicas, y el jueves por la tarde concluirá la prueba de selectividad, explicó Antonio Salvador Plans.

Esta año realizan el examen preuniversitario siete alumnos procedentes del ya extinto COU, y también cuatro alumnos con discapacidad, dos en Plasencia, uno en Mérida y otro en Villanueva, que están recibiendo apoyo personalizado. Uno de ellos es una alumna invidente que está realizando la prueba en el sistema Braille.