I nternet de alta velocidad 24 horas.Voz y datos simultáneos. Siempre conectados y sin esperas. Y ahora con el kit ADSL autoinstalable podrás tener la línea ADSL cuanto tu quieras. ¿Qué más necesitas para ir más rápido? Línea ADSL. La banda ancha es para todos .

A pesar de la agresividad de las campañas publicitarias de algunas compañías, la realidad es bien distinta para cuatro de cada diez extremeños. Una situación que ha llevado a un plante de algunas comarcas extremeñas donde no está garantizado este servicio en sus municipios.

Pero, ¿qué es el ADSL? Es una técnica de transmisión de datos que, aplicada sobre los bucles de abonado a la red telefónica, permite la transmisión sobre ellos de datos a alta velocidad. ¿Y quién lo puede ofertar? Los abonados del servicio telefónico de Telefónica pueden contratar servicios que empleen ADSL tanto con la compañía como con otros operadores quienes, haciendo uso de los medios desplegados por ésta, configuran y comercializan sus propias ofertas. Ahora mismo, en el 63% de la región.

Sin embargo, ante la situación de vacío en Extremadura, los presidentes de las mancomunidades del Valle del Jerte y La Vera, Pedro Vega, y José Antonio Rodríguez, respectivamente, reconocieron que vienen manteniendo contactos con otros servidores de líneas ADSL, distintos a Telefónica. "Lo que ocurre es que estos últimos no pueden atender a nuestras demandas, debido a que tendrían que utilizar las redes de Telefónica", y por ahora estas últimas "carecen de los nodos necesarios para que nuestros pueblos puedan disponer de líneas", aseguró Rodríguez. De momento, las soluciones siguen pendientes.