Ser padres de cinco hijos no parece ser impedimento para ser familia de acogida durante una semana. Así lo ven José Luis Rebredo y María Santiago, un matrimonio emeritense que desde el día 8 acoge en su casa a dos chicas indias, hasta su partida a Madrid el próximo lunes para disfrutar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). "Para nosotros es una suerte poder hacerlo", afirma María bajo la aprobación del resto de su familia.

De este modo, Farah, de 19 años y Gillian, de 23, viven su "experiencia de fe" en este hogar emeritense. A pesar de que tuvieron que hacer cambios en las habitaciones y poner colchonetas para dormir, los siete están entusiasmados con la idea de compartir lo más cotidiano de sus vidas con personas que aunque vienen desde lejos, "viven como nosotros vivimos", aseguran.

El idioma tampoco es problema. Pues tanto Gema, la mayor, como sus padres dominan el inglés, lengua en la que hablan con Farah y Gillian. Esto les facilita poder enseñarles la ciudad o en el caso de los tres más pequeños, entre otras diversiones, poder jugar al futbolín con ellas. No obstante, los siete se encargan de hacerles sentir como en casa, cuidando cada detalle para lograr que la experiencia de las chicas en Mérida sea para ambas algo inolvidable.