El candidato número 3 del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana, reafirmó este miércoles que España cuenta con el «mejor libro de recetas que existe para la política, que es el espíritu de la transición y la Constitución de la concordia de 1978, en la que quedó fielmente reflejado». «Fuimos capaces en muy poquito tiempo, en solo dos años, de pasar de una dictadura, con todas sus consecuencias, a una democracia plena, de las más avanzadas del mundo, algo que se logró hacerlo en paz, con concordia y sin reproches», manifestó.

Súarez Illana participó ayer en un acto de campaña en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, junto con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y candidatos del PP al Congreso y al Senado para las generales.

«Fuimos plenamente conscientes de las salvajadas que hicimos, los unos y los otros, antes, durante y después de la guerra, y en vez de olvidar, lo que se hizo fue asumirlo y perdonarnos los unos y los otros, es ese el espíritu de la transición», insistió. Y recordó a su padre, el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, quien defendía que la concordia «tenía su raíz en el pluralismo, la libertad y la solidaridad».