José Luis Navarro se mostró especialmente satisfecho de su encuentro con el secretario general de Energía del Ministerio de Industria, Pedro Luis Marín, ya que obtuvo el compromiso de que el Estado construirá una subestación eléctrica entre Campanario e Higuera de la Serena, que irá conectada a la línea de 400 kilovoltios Valdecaballeros-Gillena.

El consejero explicó que este acuerdo es muy relevante porque en la zona hay autorizados diez parques eólicos que suman más de 200 megavatios y proyectos de centrales termosolares que podrían sumar otros 100 megavatios, y carecían de infraestructuras de evacuación de la energía. Ahora, a la vuelta de tres años este problema estará solucionado con una inversión de 12 millones de euros, y con una subestación que permitirá hacer frente además a futuras demandas.

Asimismo, se logró que el ministerio replantee los plazos de ampliación de la subestación de Valdecaballeros, prevista en la planificación energética estatal para el año 2014 y que ahora también estará lista en el 2011.