Las tres comunidades que estrenaron el pasado 1 de enero la temporada de rebajas han notado ya un aumento en los porcentajes de descuento y un incremento de las ventas. El arranque de la campaña en las comunidades de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha ha estado marcada por los pobres resultados de la facturación en otoño, lo que se ha traducido en mayores reducciones de precios.

El comercio de Madrid ha registrado en estos siete días un aumento de ventas del 14%, según datos de la confederación madrileña Cecoma. Su secretario general, Ricardo Lage, espera que este nivel de crecimiento "se mantenga" a final de campaña, y precisa que las rebajas son superiores este año.

Aragón ha estrenado sus primeras rebajas adelantadas con un nivel medio de descuentos del 40%, tras sufrir su comercio un "noviembre catastrófico", según el secretario general de Cemca, Vicente Gracia. En Castilla-La Mancha, el porcentaje de las rebajas oscila entre el 10% y el 30%. "Esperamos una ligera subida de las ventas, a pesar del aumento de precios que hubo en otoño", dice el director general de Consumo, Carlos Macía.