Tres quintos premios y numerosas terminaciones de las dos últimas cifras del Gordo dejaron, al menos, 3,2 millones de euros en Extremadura. Los agraciados con quintos premios se repartieron entre Don Benito, Zafra, Valdesalor y Badajoz, mientras que en Mérida las administraciones vendieron décimos terminados en 85, que han dejado en la capital extremeña algo más de 1,5 millones de euros.

Málaga trajo suerte a la región. La casualidad hizo que dos extremeños residentes en la capital malagueña compraran en la administración La Gata Loca 250 décimos del 12.741 y los enviaran a familiares y amigos en Extremadura. De ellos, según afirmó a este diario la regenta de la administración, María de la Luz Martínez, 150 décimos, es decir 15 series, fueron a parar a Badajoz, en donde se han repartido 750.000 euros en premios. El resto, 100 décimos, se vendió entre los clientes de la cafetería El miajón de los castúos de Zafra, quienes se han embolsado 500.000 euros. La clientela del establecimiento segedano suele ser de poblaciones cercanas, por lo que el premio está muy repartido por la zona, en municipios como La Lapa, Puebla de Sancho Pérez o Burguillos del Cerro, entre otros.

TAMBIEN DESDE BARCELONA La suerte también llegó a la mayoría de vecinos de la pedanía cacereña de Valdesalor a través del número 32.474, un quinto premio procedente de la administración 29 de Badalona. Cataluña fue ayer una de las comunidades más agraciadas en el sorteo extraordinario de Navidad.

Magdalena Barriga, la propietaria del Autoservicio Cruz de Valdesalor, compró en la administración de Badalona 80 décimos para hacer participaciones de cinco euros para los clientes de su establecimiento. Así, cada una de estas participaciones (un total de 320) resultaron premiadas con 1.250 euros, por lo que el premio está muy repartido entre los vecinos del municipio.

Otro de los quintos premios se fue a parar hasta la localidad pacense de Don Benito, en la que la administración número 1 vendió una serie --diez décimos-- del premio más madrugador del sorteo de Navidad, el 25.944, que salió a las 9.46 de la mañana, en la penúltima bola del último alambre de la primera tabla. La administración dombenitense, una de las más tradicionales de la zona, ha repartido entre sus clientes 50.000 euros.