La cadena de supermercados El Arbol ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG WWF/Adena para ayudar a repoblar bosques españoles y por ello pondrá a disposición de sus clientes una tarjeta para que participen si lo desean de forma voluntaria en esta iniciativa.

La utilización de esta tarjeta de fidelización les ofrecerá numerosas ventajas. Entre ellas, la obtención de vales descuento de tres euros por cada 1.000 puntos conseguidos, que podrán donar a la ONG. Además, la cadena se compromete a cubrir un mínimo de donación de 20.000 euros. El director general de la cadena de distribución, Juan Pascual, enmarcó esta iniciativa dentro de su política de responsabilidad social corporativa y, en concreto, de contribución a la protección del entorno natural.

Supermercados El Arbol cuenta con 417 establecimientos en toda España, fundamentalmente en Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cantabria, Murcia y Almería. En 2004, suscribió el Pacto Mundial de Naciones Unidas "para promover los intereses de la actividad empresarial con las demandas de la sociedad".