En juguetes, la demostración del funcionamiento es una de las claves importantes para vender el producto. Por ello, en muchos establecimientos, los juguetes funcionan a la vista de los niños, que también pueden jugar con ellos, lo que incita a la compra.

Para la carne se utilizan tubos halógenos rosados que mejoran su color. En Navidad se exponen carnes más caras. Suele haber más surtido de pescado y se pretende sorprender exponiendo algún ejemplar poco habitual, además se usan luces de dos colores para resaltar el brillo de los pescados.

Los turrones normalmente se colocan en grandes pilas ascendentes coronadas con un gran cartel que sirve de reclamo, lo que ayuda a incrementar las ventas. También se ponen en stands --denominados góndolas-- en mitad de los pasillos.

Entre los productos que más abundan en Navidad están los televisores, vídeos, DVD, cadenas musicales, ordenadores... Todos ellos se iluminan indirectamente, con lo que la luz rebota en el suelo, con el objetivo de que no se impida una visión perfecta del producto.

El espacio se suele distribuir estratégicamente. Los pasillos muy anchos incitan a examinar únicamente uno de los dos lados y a la derecha se sitúan los artículos con mayor margen de beneficio.