Planes, bonos, tarifas planas... El usuario de telefonía fija dispone de una amplia oferta de las operadoras que, bien utilizada, permite un importante ahorro en la factura. EL PERIODICO EXTREMADURA ha aglutinado todas las propuestas en llamadas locales, en las que, según los expertos, se realiza el mayor gasto.

TELEFONICA

La compañía oferta un bono ciudad con el que por 4,21 euros mensuales el cliente dispone de 600 minutos gratis en llamadas desde las 18.00 horas hasta las 8 de la mañana de lunes a viernes, y las 24 horas los fines de semana y festivos. No tiene cargo de establecimiento de llamada. Otra opción es el bono ciudad plus , con el que las llamadas pueden realizarse a cualquier hora del día. Los minutos son los mismos, 600, pero el precio es el doble, 8,41 euros.

JAZZTEL

Oferta llamadas gratis el fin de semana para quienes contraten el servicio de marcación automática --no tiene coste adicional--. No incluye el establecimiento de llamada que es de 0,06 euros. Otras ofertas son tarifa cero , una cuota de dos euros mensuales que permite llamadas gratis de lunes a viernes desde las 18.00 a las 8 de la manaña y las 24 horas fines de semana y festivos (no incluye establecimiento de llamada), y bono ciudad , con el que se puede hablar a cualquier hora. Para ello existen dos cuotas, una ofrece 330 minutos por 4,2 euros mensuales y la otra ofrece 660 minutos por 8,4 euros.

UNI2

Con tarifa plana ciudad el usuario puede hablar gratis por seis euros al mes de lunes a viernes y de 22.00 a 8 de la mañana y las 24 horas fines de semana y festivos. Para ello el cliente debe realizar la preselección de la operadora. Por tres euros mensuales la tarifa plana fin de semana da derecho a llamadas locales, provinciales e interprovinciales gratis desde las 20.00 horas del viernes a las 20.00 horas del domingo.

RETEVISION

El cliente que se dé de alta este año tendrá 500 minutos gratis al mes durante un año. El alta cuesta 30,05 euros, a la que hay que añadir una cuota mensual de 0,60 euros. No se cobra establecimiento de llamada y las llamadas pueden hacerse cualquier día y a cualquier hora a un número de teléfono que elige el cliente y que puede cambiar cada mes. Otra oferta es mínima local , una cuota de tres euros mensuales que permite llamadas que se facturarán a 0,006 euros el minuto en cualquier horario y cualquier día. No está incluido el establecimiento de llamada.

TELE2

La compañía regala tres horas de llamadas en horario reducido con sólo hacer la preselección. No incluye el establecimiento de llamada.