El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró ayer que el PP discutirá la Ley de Educación de Extremadura (LEEx) "con la mejor de las voluntades", aunque ha aclarado que "hay cuestiones irrenunciables". Estas se encontrarían entre las 700 propuestas presentadas ayer por su grupo en la Asamblea, como una de las que destacó: la lucha contra el "fracaso escolar y el abandono escolar", informa Europa Press.

Para Monago, si los políticos de hoy no son "capaces de atajar el fracaso escolar", lo que se hace es "sembrar el fracaso laboral en el futuro". Otra de las cuestiones importantes para los populares es "el derecho a la libre elección de centro de los padres" un derecho que a su juicio "no está garantizado" en la actualidad. El presidente del PP de Extremadura puso de manifiesto la figura del profesor, una figura que "tiene que ser dotada de un carácter de autoridad" y por ello esta Leex podría "dignificar, potenciar, reforzar el papel del profesor" como "uno de los elementos esenciales del sistema educativo.

En todo caso, Monago dice esperar "poder llegar a acuerdos" en la tramitación parlamentaria de esta ley con el Grupo Socialista.