El cinco, la terminación más repetida a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha vuelto hoy a resultar premiada. Con ésta, son ya 31 las ocasiones en las que el ´Gordo´ ha terminado en esta cifra; un dato que puede favorecer a los extremeños que, junto con los aragoneses, los castellanoleoneses y los melillenses, han elegido preferentemente esta terminación.

Desafortunadamente, una vez más el ´Gordo´ se ha vendido fuera de la región extremeña, con lo que se elevan a 18 los años que hace desde que el primer premio no recae en la comunidad autónoma extremeña que, en total, ha resultado agraciada en siete ocasiones --seis en la provincia de Badajoz, una de ellas en Don Benito, que ayer tuvo un quinto premio, y sólo una en la provincia cacereña--.

La administración número 10 de Badajoz, ubicada en la calle Guardia Civil, vendió ún número curioso: el 58.002. Unas cifras que si se leen al revés coinciden con el número del premio mayor del sorteo navideño.

Los extremeños han gastado una media de 45,03 euros en la compra de billetes para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. De este modo, Extremadura es la segunda comunidad cuyos habitantes juegan más dinero, sólo por detrás de los de Navarra (52,91 euros).

Entre las curiosidades del sorteo de este año también se encuentran los robos. La Comisión de Fiestas de la localidad zamorana de Doney de la Requejada se ha visto obligada a anular alrededor de 13.000 participaciones de lotería después de que la sucursal del banco BBVA donde estaban depositadas sufriera un atraco.

Este año la suerte no ha pasado por La Bruixa d´Or de Sort. A pesar de ser la primera administración en ventas de España, sólo ha repartido seis millones de un quinto, el 25.944.