La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cáceres ha implicado a dos concejales socialistas del gobierno municipal de Plasencia, en concreto a Blas Raimundo y Enrique Tornero, en tres presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Raimundo lleva las concejalías de Obras y Mantenimiento, Desarrollo Rural y Festejos. Enrique Tornero es el edil de Juventud y Deporte. También aparece implicado José Antonio Romero Vega, un empresario constructor placentino.

Los tres se declararon ayer inocentes y aseguraron tener su "conciencia tranquila". Blas Raimundo, sin embargo, puso su cargo a disposición de la alcaldesa, Elia María Blanco.

La calificación fiscal está en manos del Juzgado número 4 de Plasencia. Allí será estudiada esta investigación llevada a cabo por la Fiscalía Provincial. El proceso judicial comenzará el próximo mes de septiembre. La fiscal jefe, Marta Ruiz Abellán, ha estado durante meses investigando ampliamente las posibles irregularidades en la gestión de los fondos municipales y ha sido quien ha determinado que hay indicios de delitos. En unos días comenzará la fase final de la instrucción del caso por parte del juez, que determinará si hay juicio oral o si se archiva.

Esta investigación en el ayuntamiento placentino comenzó a inicios de la presente legislatura, cuando el grupo municipal del PP detectó irregularidades por parte del equipo de gobierno. La denuncia ante la Fiscalía fue presentada hace alrededor de un año por parte de Miguel Cantero e Isidro Rodríguez, portavoz y concejal de PP, respectivamente.

DECLARACION DE INOCENCIA "No he cometido ninguna de las irregularidades de las que se me acusa, y ya he dado instrucción a mi abogado para se interese por los delitos que se me atribuyen, porque a día de hoy los desconozco", declaró el concejal Blas Raimundo, quien afirmó haber trabajado honestamente y lo mejor posible durante sus años en la política. Además declaró que ponía todas las delegaciones que él representa en manos de la alcaldesa y la Secretaría General del PSOE en Plasencia.

El edil de Obras y Mantenimiento también dejó constancia de su agradecimiento a quienes les han mostrado su apoyo y cariño en estos momentos. "Por encima de todo mi conciencia está tranquila y psicológicamente estoy preparado para todo lo que me pueda llegar". Con estas palabras terminó su declaración el concejal, quien ha manifestado que no se volverá a pronunciar hasta que la instrucción del juzgado haya concluido.

Enrique Tornero remitió un comunicado de prensa a los medios, en el que manifiesta estar tranquilo con las actuaciones realizadas al frente de la Concejalía de Juventud y Deporte, y convencido de no haber incurrido en ninguna de las acusaciones que se le atribuyen. Declara ponerse a disposición de la justicia para aclarar cualquier aspecto de la gestión realizada en el ayuntamiento. Al igual que su compañero, el concejal ha comunicado que no hará declaraciones públicas sobre este tema mientras esté en tramitación.

El también denunciado José Antonio Romero Vega es un constructor que lleva trabajando para el ayuntamiento placentino veinte años y que, según él, esta es la primera vez que tiene un problema al respecto, después de haber colaborado con varios alcaldes, tanto del PP como del PSOE. Manifestó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA estar "muy preocupado" al no saber qué es lo que puede pasarle, aunque le tranquiliza saber que conscientemente no ha hecho nada ilegal, por lo que no se siente culpable. "Este asunto me