Unas mil personas de toda la comarca de Tierra de Barros participaron en la manifestación que se celebró ayer en las calles de Almendralejo. El acto contó con la presencia de alcaldes de diferentes poblaciones de la zona como Francisco González, de Solana de los Barros, Valentín Cortés, de Llerena, o el de la propia capital comarcal, José María Ramírez, además de concejales y sindicalistas de Santa Marta de los Barros, Aceuchal y Villalba.

La manifestación fue convocada por la plataforma Almendralejo por la paz y es la primera de caráter comarcal que tiene lugar tras el inicio del conflicto.

MANIFIESTOS

Tras el recorrido por diversas calles de la localidad, los manifestantes, que durante todo el trayecto portaron pancartas donde se leía No a la guerra , se procedió a la lectura de varios manifiestos.

De este modo, el almendralejense Alberto Asuar agradeció la presencia de todos los concejales de otras poblaciones. "Les doy la bienvenida a todos los que nos están acompañando durante este acto porque lo único que queremos es expresar la opinión de la comarca de forma pacífica", explicó Asuar.

Entre las intervenciones, destacó la del actor local Miguel Rodríguez que lamentó la participación del país en el conflicto, "parece mentira que España pueda apoyar una barbaridad como la guerra de Irak". La manifestación finalizó junto a la estatua de la Libertad en la avenida de la Paz con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.