Juan Andrés Tovar compatibilizará durante la legislatura los cargos de alcalde de Casar de Cáceres y de presidente de la diputación. Ante un salón de plenos abarrotado de público, el nuevo responsable de la institución provincial fue investido ayer como nuevo regidor del municipio casareño por cuarta vez consecutiva, tras haber obtenido el 70,22% de los votos con el PSOE.

Durante su discurso, el alcalde de Casar agradeció el apoyo mayoritario de los ciudadanos a su candidatura y sentó como bases del próximo ejercicio el desarrollo de la cultura, la educación, la formación y el empleo.

Tras el acto, el nuevo presidente de la diputación adelantó también que renunciará a sus cargos en la mancomunidad de municipios Tajo-Salor y en la Asociación Regional de Universidades Populares "para poder tener más dedicación al ayuntamiento y la diputación". Asimismo, aseguró que el equipo de gobierno de la diputación se conocerá a partir del día 23, tras la ratificación de los candidatos por parte de la Comisión Federal de Listas del PSOE.