La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, anuncia que la situación los trabajadores de la empresa de artes gráficas Monprint de Plasencia "se verá resuelta entre hoy y mañana en tanto en cuanto que van a poder recibir el dinero de las nóminas que se les adeuda".

Según recoge la agencia Efe, Lucio explica que, tras la reunión de ayer con el Consejo de Administración de Monprint, ha tomado "una serie de decisiones" que se conocerán a lo largo de los próximos días.

La consjera indica que, aunque la situación por la que atraviesa la empresa forma parte de la "preocupación" de la Junta de Extremadura, en estos momentos lo más importante es la situación de los trabajadores "y creemos que en los próximos días esta situación se va resolver en tanto en cuanto que van a poder recibir el dinero que les adeuda la empresa". "Se han hecho las gestiones pertinentes y entre hoy y mañana se sabrá exactamente cómo se va a resolver".

Sobre el origen del dinero necesario para el pago de las nóminas atrasadas, la responsable autonómica de Empleo se limita a insistir en que "entre hoy y mañana se va a resolver esta situación".Mantener viva la empresa

Por otro lado, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, anuncia que desde la Junta de Extremadura sigue trabajando para encontrar una empresa "que pueda mantener viva Monprint" y que espera "noticias positivas para dentro de muy pocos días".

Aguilar no ofrece detalles porque "la situación es delicada y tenemos que ser prudentes". No obstante, resalta que es una planta que tiene un equipamiento muy moderno "y no se puede perder este potencial en nuestra región".

Además, precisa que "el principal problema que preocupaba a la Junta" era el cobro de las nóminas atrasadas, "porque hablamos de 78 familias que están ahora mismo en una situación de precariedad". Por ello, están llevando a cabo negociaciones con una entidad financiera para solventar este problema y señala que los trabajadores de Monprint ya conocen esta información "desde primera hora de la mañana".