Todos los trabajadores de Vicarma Construcciones firmaron ayer el despido después del acuerdo alcanzado entre los representantes de la plantilla --de 62 empleados-- y los de la empresa, según confirmó a este diario uno de los delegados sindicales.

Ayer ya no trabajaba ninguno de ellos en ninguna actividad de la empresa y permanecían a la espera de saber cuanto antes, a ser posible el lunes, cuántos de ellos podrán ser reabsorbidos por las promotoras de las 400 viviendas que la empresa edificaba en Badajoz, Cáceres, Mérida y Almendralejo.

Las puertas de la sede de esta empresa constructora, con domicilio social en la ciudad de Badajoz, se mantenían ayer cerradas y sin actividad aparante en su interior. Asimismo, el teléfono de contacto permaneció colgado y sin respuesta durante toda la jornada.

Algunos representantes de proveedores y empresas subcontratadas por Vicarma en las promociones de Cáceres y Badajoz se personaron ayer ante la sede de la constructora para intentar aclarar la situación de sus contratos. Algunos de ellos explicaron a este diario que tampoco han podido contactar con los tres responsables de la empresa desde que a finales de la semana pasada conocieron la situación en la que quedaba esta compañía.