Renfe transbordará por carretera trenes regionales que realizan el servicio diario entre Huelva y Zafra, entre el 27 de marzo y el 10 de mayo próximo, con motivo de las obras de mantenimiento de la vía que llevará a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en estas fechas. Según informó la compañía, Renfe ha programado los transbordos en tres etapas distintas, en función del desarrollo de las obras que se llevarán a cabo.

Así, en una primera etapa (del 27 al 30 de marzo) los transbordos afectarán a los siguientes trenes: el día 27 a la línea Huelva-Zafra con salida a las 19.40 horas; los días 28 y 29 a las líneas Zafra- Huelva (con salida a las 5.20 horas); Huelva-Fregenal (con salida a las 11 horas); Fregenal-Huelva (con salida a las 15.20 horas); y Huelva-Zafra (con salida a las 19.40 horas). Finalmente, el 30 de marzo los transbordos afectarán a la línea Zafra-Huelva con salida a las 5.20 horas.

Todos estos transbordos se harán por carretera y desde la estación de origen a la de destino. Además, desde el tren del día 27 hasta el último indicado del día 30 quedarán suprimidas las paradas intermedias en las estaciones de Belmonte, El Cobujón y Los Milanos.

Asimismo, desde el 30 de marzo al 13 de abril, en una segunda etapa, se realizarán transbordos en los trenes regionales: Huelva- Fregenal (con salida a las 11 horas), y Fregenal-Huelva (con salida a las 15.20 horas). Los transbordos se efectuarán sólo en estos dos trenes y entre las estaciones de Valdelamusa y Fregenal.

Por último, del 14 de abril al 10 de mayo se transbordarán los mismos trenes mencionados con anterioridad (Huelva- Fregenal con salida a las 11 horas, y Fregenal-Huelva con salida a las 15.20 horas), y los transbordos por carretera se realizarán en estos dos trenes en las estaciones de Calañas y Fregenal.