Trece carrozas y cuatro grupos de pasacalles de animación desfilaron ayer en la tradicional cabalgata de Reyes de Villanueva de la Serena. Un acontecimiento cuya llegada era ansiada por los más pequeños de la casa y que se celebró con protagonismo del descenso de temperaturas.

Malabaristas, cabezudos y mucha percusión con alguna que otra sorpresa acompañaron a sus majestades los Magos de Oriente por las calles villanovenses. Fantasia, La estrella, Sueños dulces, Parchís, Los minions, Ratita presumida, Del revés, Atrapa la bandera, Tickety toc y Star wars fueron algunas de las temáticas que inspiraron a las carrozas junto a las de los tres reyes Magos y sus correspondientes pajes.

Se repartieron más de 2.000 kilos de caramelos blandos de gominolas al igual que el pasado año para evitar en lo posible causar daños a las muchas personas que disfrutan del recorrido.

La cabalgata salió de la rotonda del polígono la Barca (lugar habitual en años precedentes) y realizó su recorrido habitual por las calles Hernán Cortes, San Francisco, Plaza de Maura y Lares hasta llegar a la plaza de España.

Al finalizar el desfile, los Reyes Magos fueron recibidos en el ayuntamiento con un espectáculo final de fuegos artificiales y lluvia de caramelos para todos lanzados desde el balcón de la corporación municipal.

Un año más, la Concejalía de Festejos de Villanueva agradece a los padres y madres integrantes de las diferentes asociaciones de madres y padres de alumnos y otros colectivos participantes su implicación y colaboración, ya que sin su ayuda no hubiese sido posible un desfile de estas características, según ha resaltado la concejala de Festejos, Inmaculada Galache, quien, en la víspera de la cabalgata visitó junto al alcalde y primer teniente de alcalde, Miguel Angel Gallardo y Luis Solís, a los colectivos que ultimaban las carrozas

Esta cabalgata se convierte cada año en un referente en la zona por el trabajo, dedicación, calidad y vistosidad de sus carrozas que llenan las calles de ilusión, no solo para los más pequeños, sino mayores.