Dos hermanos de 37 y 41 años y un amigo de ellos han muerto y otras cinco personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio declarado en la madrugada de ayer en un piso de una barriada de Hospitalet de Llobregat.

Los fallecidos por asfixia son Adrián J., de 41 años, y su hermana Esther, de 37, y una tercera persona que, al parecer, era el compañero sentimental de la mujer.

Entre los cinco intoxicados, todos ellos inquilinos del inmueble en el que se produjo el siniestro, se encontraba el padre de los hermanos muertos, Manuel J., un jubilado de unos 80 años que fue rescatado por los vecinos mientras pedía auxilio para sus hijos.

El padre fue ingresado en la residencia de Bellvitge de Hospitalet. Entre los intoxicados también figuraba una mujer embarazada que fue trasladada al hospital de Sant Joan de Deu. El resto de afectados por inhalación de humo fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja. Todos fueron dados de alta en la tarde de ayer.

TENSION Y CRITICAS

El suceso provocó momentos de tensión entre los vecinos y los bomberos, a los que acusaron de llegar tarde al siniestro cuando el parque de este cuerpo apenas está a cinco minutos andando del lugar del suceso, informa Efe.

Un jefe del cuerpo de Bomberos de la Generalitat, Bienvenido Aguado, aseguró que tardaron tan sólo un minuto y medio en llegar al siniestro desde que recibieron el primer aviso del fuego, hecho por un particular mediante una llamada, a las 2.32 horas de la madrugada.

Los vecinos de la zona en la que se ha registrado el incendio, una calle de bloques de viviendas de protección oficial del barrio de La Florida, también se quejaron de que, al inicio de la calle, existen unos pivotes para impedir el tráfico de vehículos entre los pisos que dificultaron las tareas de extinción del incendio.