Tristeza, dolor, nervios, llanto. No solo no han faltado los sentimientos previsibles en la despedida de las víctimas de una tragedia del tamaño de la que tuvo ayer lugar cerca de Oliva de Mérida --cuando siete personas fallecieron en un accidente de tráfico y un menor de 14 años resultó herido grave--, sino que han estado presentes en un elevado grado. Esta tarde ha tenido lugar el entierro de los cuatro jóvenes de la localidad pacense que viajaban en uno de los coches, los hermanos Jorge y Luis Alberto Carroza y las primas María de las Nieves y Patricia Gómez. Por la mañana, se han oficiado el del matrimonio de Palomas, Matías Béjar y María del Mar Sancho, y el de su amigo, que iba con ellos en el vehiculo, Benigno Delgado, de Puebla de la Reina. El hijo de Matías y María del Mar, que viajaba con ellos y sufrió heridas graves en el coche, permanece ingresado en el Hospital de Mérida y está estable dentro de la gravedad, según informa la Junta.

Cientos de familiares y amigos se han acercado a las respectivas iglesias de Palomas, Puebla de la Reina y Oliva de Mérida --unidas hoy por la tragedia-- para despedir a los vecinos que perdieron ayer de un modo tan trágico. Las palabras de desconsuelo y tristeza se repetían continuamente. "Es algo que no se puede explicar", manifestaba una prima de las dos chicas fallecidas. Los templos se han quedado pequeños para acoger a la multitud de personas que querían dar el último adiós a los difuntos y los voluntarios de la Cruz Roja han tenido que atender a numerosas personas por crisis de ansiedad y desfallecimientos.

Las tres eucaristías han sido oficiadas por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, que ha manifestado su pesar por lo ocurrido, así como que ahora lo único que se puede hacer es "estar al lado" de los familiares de las víctimas. En ellas ha estado presente la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que ha señalado que aún no hay novedades en la investigación de los hechos y que "hoy es el día para acompañar a quienes han perdido a sus seres queridos".