El secretario regional de UGT, Miguel Bernal, ha valorado positivamente la reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado viernes en Mérida, así como los compromisos adquiridos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Extremadura en materia de empleo y desarrollo de infraestructuras, pero espera que los acuerdos aprobados se concreten cuando antes.

En un comunicado, Bernal expresa su satisfacción porque "se ponen en marcha una serie de medidas destinadas a la creación de empleo en la región que UGT venía reivindicando en los últimos años al Gobierno regional". No obstante, aclara que los acuerdos tomados son una ratificación de los compromisos alcanzados hace ahora un año, por lo que "esperamos que comiencen a plasmarse en proyectos concretos en los próximos meses".

En este sentido, asegura que UGT permanecerá "muy vigilante en todos aquellos proyectos que hay que empezar a poner en marcha cuanto antes".

Para Bernal, "Tenemos una nueva herramienta al servicio del desarrollo de la región, se ponen en manos de los extremeños una serie de inversiones, proyectos y medidas que hay que saber utilizarlas adecuadamente para llevarlas a buen puerto", concluye Bernal.