El secretario regional de UGT Extremadura, Miguel Bernal, evaluó de manera positiva las medidas que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer dentro del plan especial para el desarrollo de la región, aunque mostró su preocupación por el hecho que no incluya actuaciones relativas a la reconversión agraria.

Bernal aseguró que hay cuestiones en las que "se ha avanzado y concretado bastante" y en sintonía con los planteamientos de UGT, por lo que consideró como "positivas " las inversiones que el Gobierno prevé llevar a cabo en infraestructuras "que son necesarias para la región".

El dirigente regional de UGT también calificó de "positivo" que Zapatero anunciara que las obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad entre Lisboa y Madrid comenzarán en Extremadura, "aunque son más positivas las inversiones para ferrocarril convencional", informa Ep.

No obstante, Bernal mostró su "preocupación por no haber oído a Zapatero ningún tipo de mención" a la reconversión agraria extremeña.