Los restos mortales de Juan Carlos Marcos Sánchez, el candidato número 3 en la lista del PP para el Ayuntamiento de Robledillo de Gata que fue atropellado la madrugada del sábado mientras se dirigía a pie hasta su casa en Descargamaría por la carretera CC- 71, recibieron sepultura ayer entre unas 200 personas en el cementerio de Robledillo, el pueblo donde residen sus padres, José y Perpetua.

Este matrimonio jubilado se enfrentó a uno de los días más amargos de sus vidas, marcadas por la fatalidad del destino, ya que hace unos años también perdieron a otro de sus hijos en un accidente de tráfico y no muy recientemente a un tercer hijo. La muerte de Juan Carlos,de 40 años de edad, ha dejado a los 150 habitantes del pueblo inmersos en una gran tristeza, pero también entre una gran impotencia dadas las circunstancias en las que se desató su muerte que, según las investigaciones de la Guardia Civil, la víctima, de 40 años, habría sido arrollada por un vehículo, cuyo conductor continuó su camino dándose a la fuga.

LA INVESTIGACION CONTINUA El golpe le produjo varios traumatismos, según informó el sábado la Delegación del Gobierno en Extremadura. Por el momento se desconoce si en el vehículo viajaban una o más personas, ni su identidad, pero las intensas investigaciones de la Guardia Civil y la policía judicial indican que en las próximas horas se podría resolver el caso. Los agentes han realizado un exhaustivo control de todos los vehículos de ambos municipios, incluso el camión de la basura.

Entre tanto, han sido numerosas las muestras de condolencias recibidas por la familia, entre estas, la expresada personalmente por el presidente del PP en Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, que asistió a la misa funeral. Después, la familia ofreció vino y dulces a los asistentes, como es tradición en Robledillo.