«Si la cara es el espejo del alma, un periódico es el espejo del alma de esa sociedad». Con esta frase el director de El Periódico Extremadura quiso transmitir ayer que un diario sirve también para reflejar en sus páginas el quehacer de la sociedad a la que sirve. Antonio Cid de Rivera homenajeó la labor de rotativo decano de la prensa en Extremadura, que este año celebra su 95 aniversario, y señaló que El Periódico Extremadura cumple todos los años con los empresarios de Extremadura sacando a la luz y reconociendo la labor que realizan por esta región.

En este sentido, señaló que este certamen llega a su 23 edición con un prestigio avalado por la profesionalidad e independencia de su jurado.

En su opinión, el emprendimiento no es algo característico de un territorio o una sociedad concreta, sino intrínseco a determinadas personas, nazcan donde nazcan, cuyo objetivo consiste en crecer y generar empleo. Es con estas personas, dignas de reconocimiento, con las que debe volcarse toda una sociedad y reconocerle su labor como hace El Periódico Extremadura que a lo largo de todas sus ediciones ha premiado ya a 230 empresas o empresarios extremeños. G. M.