La sección española de UNICEF ha exigido al concejal de ICV-EUiA de Torredembarra Lluís Suñé la retirada "de inmediato" de su blog "cualquier reproducción total o parcial" del logotipo de la oenegé, utilizado en el cartel de la supuesta campaña de apadrinamiento de niños extremeños.

En un comunicado, Unicef lamenta que el edil haya usado sin autorización la imagen corporativa de esta ONG para mofarse de Extremadura. El blog personal del concejal catalán presenta a dos niños semidesnudos y sucios bajo el lema ´Extremadura needs you´ (Extremadura te necesita) y la frase: "un 8,7 por ciento del PIB catalán NO ES SUFICIENTE".

La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, recuerda que es un organismo "muy riguroso y respetuoso con el uso de su imagen corporativa, especialmente porque su actividad se dirige a la infancia".

Por ello, la agencia para la infancia de las Naciones Unidas tienen "entre sus estrictos criterios de gestión de imagen, UNICEF incluye el de no autorizar su uso vinculado a campañas de ningún signo político".