Ante la nueva cifra del desempleo registrado en Extremadura, la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura estima que los datos confirman que no hay signos de recuperación económica y que el mercado de trabajo, si no se acometen reformas estructurales, evidencia una incapacidad absoluta para solventar los efectos de la crisis que venimos padeciendo.

Aunque los datos reflejan una menor intensidad en la destrucción de empleo respecto al mismo periodo del año anterior, esto no es significativo, toda vez que aún continúan en ejecución los planes públicos de empleo.

La contratación indefinida ha bajado más del 29% con respecto al mes anterior, y más de un 34% en el computo de variación anual, lo que viene a significar que no hay confianza empresarial en el actual escenario económico y social, debido a que no se han tomado las medidas adecuadas que incentiven la creación de empleo.

A partir de este mes nos enfrentamos a la parte más difícil del año, con un previsible repunte del paro. En este contexto es imprescindible abordar reformas y medidas con carácter estructural, ahondar en la necesidad del diálogo social, el impulso a la economía y favorecer la actividad económica y el empleo de manera sostenible.

*Secretario General de la CREEX.