A la hora de tomar las uvas los extremeños no tuvieron ninguna duda y se decantaron de forma aplastante por la primera cadena de TVE 1, que con Ramón García y Ana Obregón acaparó el 60% de la audiencia. A mucha distancia se situaron los protagonistas de la serie ´Aquí no hay quien viva´, con poco más del 21% de los espectadores de la comunidad autónoma.

Por lo que se refiere a los 20 programas más vistos a lo largo del último día del año 2004 en la región, destaca el hecho de que sólo aparezca uno de Telecinco, el polémico ´Aquí hay tomate´, disputándose Antena 3 y la primera de TVE (ganando la partida esta última) la totalidad de la parrilla.

Las dos ediciones de los telediarios de ambas cadenas aparecen en el ránking acompañadas de una única película, ´La Joya del Nilo´. Más éxito tuvieron los tradicionales culebrones ´Prisionera´ y ´Te voy a enseñar a querer´. El capítulo especial de ´Aquí no hay quien viva´, el concurso ´Pasapalabra´ o ´El diario de Patricia´ aparecen también en un listado que completan programas de géneros tan dispares como ´Los Simpsons´, ´Erase una vez...2004´, ´La batidora del año´, ´Corazón de Navidad´ y ´Esto es vida´.