El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara asegura que la política "del recortar y recortar", no va a permitir salir de la crisis.

Vara considera que en estos momentos es "necesario" un Plan de Choque para crear empleo y de ese modo estar "al lado de los que peor lo están pasando" y un Plan de Emergencia para "estimular" la economía.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un acto público celebrado esta pasada noche en Almendralejo (Badajoz) y en el que se ha presentado la candidatura socialista al Congreso y el Senado por la capital cacereña para los comicios del próximo 20 de noviembre, informa el PSOE en nota de prensa.

El secretario general del PSOE de Extremadura asegura que durante su etapa de gobierno "se ha luchado mucho contra la crisis, para que se destruyera el menor empleo posible", y ha añadido que de ahí que Extremadura esté "hoy en día ocho puntos por debajo en porcentaje de desempleo de Comunidades como Valencia, Canarias o Murcia".

En el acto también han participado la candidata socialista al Senado por la provincia de Badajoz Marta Gutiérrez y el portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Almendralejo, José María Ramírez Morán.