El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la necesidad de defender una sanidad y una educación gratuitas, "no solo que sea universal, sino también que sean de calidad" porque "la calidad de estos servicios públicos es lo que nos hace a todos iguales".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un acto público celebrado en la noche de este pasado miércoles en Villafranca de los Barros (Badajoz), en el que se ha presentado la candidatura socialista al Congreso y el Senado por la capital cacereña y en el que también ha participado el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE federal, Antonio Hernando, la candidata número uno por la provincia de Badajoz al Congreso de los Diputados, Marisol Pérez y el alcalde la localidad, Ramón Ropero.

El secretario general del PSOE de Extremadura asegura que el programa que el PP presenta en esta campaña electoral es el "programa de difuntos", ya que lo presentó el día 1 de noviembre, "en el que menos gente estaría más pendiente de los medios de comunicación", con el objetivo de que "no se conozcan sus propuestas", según informa el PSOE en nota de prensa.

Por su parte, la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Marisol Pérez, ha señalado afirma que ha sido gracias al gobierno de Felipe González, al gobierno de los socialistas y al apoyo de muchos profesionales y de muchos ciudadanos como "se ha conseguido implantar en España una sanidad universal".

El secretario de Política Municipal del PSOE federal, Antonio Hernando ha calificado esta campaña electoral como la "campaña de la libertad", porque ha sido la primera en la que "los políticos y los ciudadanos españoles han podido participar durante estos días electorales en libertad, sin temor como en todas las elecciones anteriores".

También ha indicado que el fin de ETA será gracias a todos, pero "especialmente gracias a dos personas, a José Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba".

Finalmente, el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero se ha preguntado por qué Izquierda Unida le ha dado el gobierno en Extremadura a la derecha y ha afirmado que los ciudadanos "no volverán a votar a un partido de izquierdas para que al final le regale sus votos a la derecha".

Ropero Ha vaticinado que "ni los sindicatos, ni Izquierda Unida en Extremadura van a aguantar que el gobierno de Monago no realice un Plan de choque contra el desempleo antes del principio del próximo año".