El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que la política de "corte y recorte" que el PP está haciendo, "no va a conseguir" sacar a la comunidad y el país de la crisis, y ha apuntado que el dinero para generar empleo se consigue con el impuesto del patrimonio.

Según ha dicho, el dinero para generar empleo se consigue "volviendo al impuesto de patrimonio, un impuesto a las grandes fortunas, como ha hecho el gobierno socialista, a los bancos o al capital". "Que paguen los que más tienen", ha apostillado.

En cuanto a la salida de la crisis, ha afirmado que "sí se puede hacer la austeridad en el gasto público y los ajustes", porque "hubo un determinado momento en el que se pudo vivir por encima de las posibilidades como país, como empresa o como familia".

En este sentido ha reiterado que "la política de recortar lleva al desastre porque la economía en este momento necesita mucho estímulo", informa el PSOE en nota de prensa.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un acto público celebrado esta noche en Jerez de los Caballeros en el que ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE de Badajoz, Francisco Fuentes Gallardo, en el que - ha anunciado- será su último mitin en una campaña electoral desempeñando ese cargo.

Fernández Vara ha agradecido a Fuentes su labor a lo largo de estos años por Jerez, por Extremadura y por España y ha señalado que esa labor ha sido posible gracias a la "fortaleza" de las ideas socialistas.

El secretario general del PSOE de Extremadura ha dicho además que la sociedad "no se construye con pesimismo, con incertidumbres, con desconfianzas, ni con mensajes negativos", sino "ofreciéndole a la gente un proyecto que ilusione, por lo que hay que ponerse a la cabeza de las dificultades y liderar el estado de ánimo de la gente", algo --añade-- que es "muy complicado en tiempos de crisis".

Fernández Vara ha señalado además que durante su etapa de gobierno "se ha luchado mucho contra la crisis, para que se destruyera el menor empleo posible", y ha resaltado que de ahí que Extremadura esté "hoy en día ocho puntos por debajo en porcentaje de desempleo en comunidades como Valencia, Canarias o Murcia".