El expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, felicitó ayer al nuevo líder del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, por el cambio político que ha conseguido en la región, pero dejó claro que construirá una oposición fuerte. Vara, que intervino en el acto de toma de posesión del popular a petición de este, señaló en una breve intervención, "que no son buenos momentos para la política", por lo que instó a trabajar desde la humildad.

Vara tomó la palabra antes de que Monago jurara su cargo y ante los más de mil invitados al acto, en el Museo Romano, agradeció su trabajo a todos los que le han acompañado en los últimos cuatro años. Felicitó a Monago por ser "la primera vez en la historia de Extremadura" que se produce un cambio de Gobierno tras 28 años con presidentes socialistas y señaló que "los gobiernos potentes siempre necesitan unas oposiciones también potentes".

El líder socialista concluyó su breve intervención diciendo que le gusta la gente que se esfuerza por no volver a cometer los mismos errores. "Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a estos también los llamo mis amigos", reiteró.

Tras Fernández Vara tomó la palabra Monago, que se dirigió a los asistentes, entre los que se encontraban el presidente del PP, Mariano Rajoy, o el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, así como numerosas personalidades del mundo de la política y autoridades civiles y militares.