El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que la disolución del Ayuntamiento de Plasenzuela demostraría "que tenemos una escasa serenidad y templanza de ánimos" y que "queremos matar moscas a cañonazos cuando lo que hay es una investigación judicial".

Según la agencia Efe, de esta forma contesta al líder del PP extremeño, José Antonio Monago, quien insta al Consejo de Gobierno a iniciar los trámites para disolver este ayuntamiento al considerar que "no hay capacidad humana ni material" para resolver la situación de bancarrota en que se haya.

Vara considera que al disolver las administraciones locales "demostramos que tenemos una escasa serenidad y templanza de ánimos, algo imprescindible en estos momentos", y que "queremos matar moscas a cañonazos cuando lo que hay es una investigación judicial".

Por ello, aboga porque si el ayuntamiento de esta localidad "tiene dificultades, analícense, pero no a consecuencia de la investigación".

El presidente de la Junta y secretario regional de los socialistas subraya que fue el partido el que obligó al anterior alcalde, José Villegas, a marcharse "porque no le gustaba la manera en que está haciendo las cosas", de modo que cuando "entra el nuevo equipo y se da cuenta de algunas cosas, lo lleva a los tribunales".

Asimismo, Fernández Vara indica que el líder del PP "se suele meter en este tipo de charcos", entre otras cosas, por su "voracidad de participación pública".