El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado que esta comunidad pueda contar con un servicio ferroviario que le permita competir en igualdad de condiciones con el resto del país.

Así lo ha indicado a su llegada a la estación de Atocha en Madrid para participar en el acto reivindicativo por un tren digno ya, hasta donde ha llegado, junto al resto de representantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, en un tren que ha alcanzado su destino con 21 minutos de retraso.

"Desde el profundo orgullo que sentimos como españoles, decirle al resto de España que es muy complicado participar en una competición en la que unos juegan con once jugadores y otros tenemos que jugar con cinco", ha señalado el presidente extremeño en declaraciones a los medios de comunicación.

"No pedimos nada más y nada menos que lo que creemos que Extremadura se merece", ha añadido Vara, quien ha vaticinado que la jornada convocada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura será un "día inolvidable".

En este sentido, ha indicado sobre este pacto que en Extremadura hayan sido capaces de ponerse de acuerdo "todos" en torno a una "idea básica y fundamental", y es que "el tiempo de esperar se acabó y la paciencia también" con respecto a la situación del servicio ferroviario.