El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegura que el PSOE-Regionalistas "garantiza" que la región extremeña "tendrá elegido su presidente en julio". "Que nadie piense otra cosa", aseveradel secretario general del PSOE extremeño en un mensaje lanzado a través de la red social Twitter y recogido por Europa Press.

En otro de sus 'tweets', Vara advierte que "Extremadura no es un juguete de nadie" y reitera que "tendrá presidente en julio". "Que nadie lo dude".

Además, anuncia que ayer planteó al líder del PP extremeño, José Antonio Monago, que en el tiempo que queda hasta la investidura no tomará "ninguna decisión importante o de compromisos de futuro sin consultarle". "Ayer plantee a José Antonio Monago que en estas dos semanas no tomaremos ninguna decisión importante o de compromisos futuros sin consultarle", subraya en un mensaje a través de la red social Twitter y que recoge Europa Press.

Traspaso modélico

Por otro lado, Vara vuelve a utilizar Twitter para comprometerse en llevar a cabo en la región un traspaso de poderes "modélico", algo en lo que también confía el Partido Popular. "Le he ofrecido a quien será presidente de Extremadura todas las reuniones que sean necesarias para una transmisión de funciones modélica", ha dicho Vara en "Twitter".