Los vecinos de Vegaviana y los de Alagón del Río han votado, por primera vez en su historia, con victoria del PSOE. En Vegaviana seguirá al frente de la alcaldía el socialista Juan Caro, que obtuvo 387 de votos de los 651 ciudadanos que acudieron a votar, que permitirán al PSOE seguir gobernando con mayoría absoluta al lograr cuatro concejales.

"Estamos muy contentos. Los votantes han sabido reconocer el esfuerzo de una legislatura pasada y han vuelto a depositar la confianza en nosotros", manifestó el que será el primer alcalde desde que el municipio se independizó del ayuntamiento matriz en Moraleja en el 2009.

De hecho, hasta ahora el ayuntamiento estaba dirigido por una comisión gestora. La oposición será ocupada por el PP con Juan Bravo, que obtuvo 253 votos que suponen 3 concejales.

Por otro lado, quienes también han hecho historia han sido unos 620 vecinos de Alagón del Río que han votado por primera vez para elegir a su alcalde. En el caso de los alagoneses, han apostado mayoritariamente por el candidato socialista Maximiliano González, al que le han otorgado 279 votos que supondrán tres concejales.