Prerreducidos Integrados del Suroeste de España Sociedad Anónima (Presur) fue creada en 1981 y se dedica a la extracción, concentración y comercialización de minerales de hierro y cobre.

Aunque también ha operado en Extremadura, concretamente en Fregenal de la Sierra, en estos momentos la empresa sólo está activa en la localidad onubense de Cala.

Su actual administrador es José Luis Cantó y el 100% de la compañía está en manos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

Según los últimos datos de la Sepi, referidos al año 2003, Presur factura poco más de un millón de euros al año, mientras que las exportaciones se limitan a 72.000 euros anuales. Su plantilla actual es de 93 trabajadores, todos ellos en Huelva, pero actualmente está inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo.

El 31 de diciembre del 2009 la planta de Presur en Huelva dejará de funcionar. A los trabajadores se les ha dado la opción de prejubilarse o --si no alcanzan la edad-- trasladarse a la mina extremeña de ´Aguablanca´.