+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Víctor Chamorro Calzón ESCRITOR : "Me hace ilusión porque el premio lo concede el pueblo extremeño"

 

Víctor Chamorro junto a uno de sus libros. - Foto:EL PERIODICO

R. P. // R. E.
18/08/2012

El escritor Víctor Chamorro asegura que recibir la Medalla de Extremadura le hace más ilusión que ser galardonado con cualquier otro reconocimiento. "Este premio me hace mucha más ilusión al ser institucional, de todo el pueblo extremeño", declaró ayer a EL PERIODICO. Nacido en la localidad cacereña de Monroy, Víctor Chamorro es el escritor extremeño con mayor obra publicada hasta la fecha --gran parte versa sobre la región-- y el más premiado en concursos importantes de novela promovidos por entes privados. Tras estudiar Derecho en Salamanca, ha dedicado toda su vida a la literatura y la docencia como profesor de Historia y Literatura en el Colegio Libre Adoptado de Hervás.

"Siento alegría ya que he nacido en Extremadura y después de mi jubilación, me he trasladado aquí a vivir. Mi vida ha sido escribir sobre Extremadura y cada vez me enamoro mas de ella. Me han dado varios premios literarios, pero este premio me hace mucha más ilusión al ser institucional, de todo el pueblo extremeño" declaraba ayer. Víctor Chamorro se enteró por los medios de comunicación de que le habían concedido la Medalla.

   
1 Comentario
01

Por Unos 12:32 - 18.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No sera por falta de méritos hacia esta mal administrada tierra, se la merece desde hace mucho tiempo, pero siempre ha sido uno de esas personas que sin tener la medalla físicamente, todos los extremeños ,si nos preguntan, contestaríamos afirmativamente que la tiene; algunos se preguntaran sorprendidos ¿pues no la tenía?. Mi enhorabuena y que siga dando tanto a quien tienen tan poco.(conocimiento no después del verbo tener va siempre la fatal palabra )