Al exalcalde de Plasenzuela, al que se investiga por presunta malversación de caudales públicos, estafa a la Seguridad Social y fraude de subvenciones, entre otros hechos, se le acusa ahora de haber gastado, en solo un mes, 1.157 euros en llamadas particulares hechas con el teléfono móvil que tenía asignado del ayuntamiento. La mayoría de ellas fueron internacionales, concretamente a Brasil, de donde es su actual pareja.

Según la factura correspondiente, a la que ha tenido acceso este diario, entre el 17 de abril y el 17 de mayo del 2007, José Villegas realizó 364 llamadas, que supusieron una factura de 1.242,55 euros, pero es que 124 de las 364 llamadas, por un importe de 1.157,61 euros, fueron llamadas internacionales. Es más, mientras que las 168 llamadas nacionales que realizó supusieron 3 horas y 22 minutos de conversación y un importe de 50,67 euros, las 124 internacionales, con su pareja en Brasil, supusieron 17 horas y 42 minutos de conversación y el indicado coste de más de 1.100 euros.

Como las llamadas las realizó con el móvil del ayuntamiento su coste, "más que el sueldo de cualquier obrero del ayuntamiento", denunció el actual alcalde, Adrián González, "lo hemos pagado todos los vecinos de Plasenzuela", lo que demuestra "su catadura moral".

Para José Villegas la denuncia pública de estos hechos, que aseguró desconocer, "es algo increíble", algo que, opinó, "me parece una chorrada que se difunda y se considere noticia". Y añadió: "No haré más declaraciones hasta que no haya declarado ante el juez", lo que hará el próximo miércoles.