Ricardo Fernández y Matilde Rodríguez tienen alojados a tres canadienses. A diferencia de otros anfitriones que acogen a los visitantes en casas del casco urbano de Don Benito, Ricardo y Matilde pasan el verano en un chalé cerca de Medellín. De ahí que la estancia para sus huéspedes sea mucho más llevadera, ya que disponen de una estupenda piscina. "El clima es caluroso y muy duro y nuestros mejores ratos son en la piscina", comenta Alasdair Rankin, el más extrovertido de los tres chavales.

"Lo mejor el carácter muy hospitalario de la gente y el jamón". Precisamente Matilde se ha encargado de que no les falte en estos días un menú "típical spanish" con paella, gazpacho, tortilla y el pata negra.

Les ha sorprendido Don Benito, "una ciudad bonita y limpia", señalan. Ricardo y Matilde se están encargando de que aprovechen al máximo el tiempo que comparten con ellos. De esta forma, la primera noche les llevaron a Santa Amalia para ver un espectáculo de flamenco y también les enseñaron la playa de Medellín, sus chiringuitos y su castillo. Estaba programada una visita a una fábrica de tomates, pero no habrá tiempo.

El baloncestista José Manuel Calderón juega en Toronto, de donde proceden estos visitantes. Tras conocer que el jugador es natural de Villanueva de la Serena, confiesan que "visitaremos esa ciudad para ver la cuna del gran base extremeño".