El PSOE no tiene confianza en que los votos de los emigrantes den un vuelco electoral en Mérida, donde el PP ganó las elecciones municipales por una diferencia de 108 votos.

En este sentido, fuentes del PSOE manifestaron que hace cuatro años votaron 60 emigrantes y además el voto fue mayoritariamente para el Partido Popular.

Por otra parte, el secretario local del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, manifestó que los socialistas han subido en porcentaje de votos 8,5 puntos, con 3.560 votos más que hace cuatro años, mientras que el PP ha bajado 1,5 puntos, con 988 votos menos.

En cuanto al resultado de las elecciones, Sánchez Amor manifestó que ha faltado "una tarde más de campaña electoral" para conseguir superar esos 108 votos de diferencia que obtuvo el PP.

Además, el candidato socialista, Angel Calle, ha dado las gracias, a través de un comunicado, tanto a las personas "que nos han votado como a las que no lo han hecho" y afirma que desde la oposición, "que es donde el pueblo nos ha situado, trabajaremos para restañar heridas, trasladar el sosiego a esta ciudad y contribuir, con todas nuestras fuerzas, a fomentar el diálogo institucional hasta ahora roto. Seremos una oposición firme pero noble", aseguró.

También señala que han conseguido "despertar ilusiones en amplios sectores de los ciudadanos" y que quiere que todos los colectivos continúen participando y "entre todos, contribuir a dinamizar la mortecina vida local".

En cuanto al PP, hoy hace ochos años que accedió al poder, al ganar las elecciones municipales celebradas en 1995, cuando consiguió mayoría simple.