Los profesionales de medicina y enfermería de Atención Primaria en Extremadura recibirán formación on-line en drogodependencias a partir de este mes con el objetivo de implicarles en la asistencia y detección de pacientes drogodependientes.

Para ello se ha diseñado el Programa de Formación y Consulta en Drogas y Atención Primaria, presentado ayer en Mérida por los directores generales de Formación, Inspección y Calidad Sanitarias y de Atención Sociosanitaria, José María Vergeles y Emilio Herrera, respectivamente, y por el director técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Eusebio Megías. Se trata de impulsar la atención primaria en la prevención y la detección de las situaciones de drogodependencias.

Así los médicos y enfermeros colaborarán en el trabajo que desarrollan los servicios específicos, los centros de drogodependencia extremeños y las unidades terapéuticas del territorio extremeño. Con este fin se ha diseñado un guía que ofrecerá formación a través de internet a los profesionales de los 105 centros de salud y más de 400 consultorios locales con que cuenta la región. En ella, se ofrece información y pautas sobre cómo deben actuar ante los posibles casos que surjan.